El miedo alimenta el miedo

 

Testimonio escrito por Zaira Domínguez tras asistir a una de las funciones de «Todas las vírgenes», segundo capítulo de El puro lugar.

IMG_9023.JPG

El miedo alimenta al miedo… No hay una mejor forma de mantenernos callados, inmóviles, sumisos… Nada más adecuado para un Estado cada vez más totalitario… que nos succiona el alma… que nos vuelve autómatas, dispuestos a obedecer a sus intereses…

¡No debemos permitirlo!, como hicieron los actores de Cúcara y Mácara, después de ese ataque brutal de intolerancia, debemos seguir haciendo lo que creemos importante, lo que nos gusta, debemos defender ese pequeño espacio que es nuestro y colectivo, surgido de necesidades de todo tipo, de la pura gana de hacer o cuestionar todo lo que nos rodea… si no.. ¿de qué se trata?

Ahora vivo una época que me llena de desolación, desaliento, pero proyectos como este contribuyen a reafirmarnos, a seguir viviendo, con la convicción de que vale la pena continuar defendiendo las cosas que sentimos indispensables.

Ayer (jueves 05 de mayo) se cumplieron 11 meses de la agresión a los estudiantes de la Universidad Veracruzana… ¿donde están los culpables? No debemos acostumbrarnos a la violencia cada vez más generalizada.

Gracias por tender estos puentes, por reunirnos y mantener la memoria colectiva.

Zaira Domínguez

 

 

 

Deja un comentario